lunes, 12 de septiembre de 2011

Ciclistas que marcaron un etapa en nuestro ciclismo uruguayo .Hoy José -pepe-Asconeguy.















































































































































































































































































EX CICLISTA DE 48 AÑOS NOS HACE UNA BREVE RESEÑA DE LO QUE HA SIDO SU CARRERA DEPORTIVA.
Contanos brevemente tu carrera como deportista.

Empecé a correr cuando tenia 14 años en el Semillero del Pedal por aquel entonces, hoy es el Codecam. Fue ahí que comenzó mi carrera deportiva. Tuve la suerte desde muy joven, encontrarme con triunfos muy importantes como fue la Vuelta de la Amistad que se corría en Flores. Fue una prueba que llegó a tener 25 años, luego empecé a correr carreras mas importantes como Rutas de América y La Vuelta del Uruguay. Tuve la suerte de ganar Rutas de América en 1984 con 20 años y al año siguiente la Vuelta del Uruguay. También gane la Vuelta de 1987 y la última que gané fue la de 1993 que fue la Vuelta de Oro del Uruguay por ser la 50 edición de esta competencia. Por eso pienso que es la Vuelta mas importante que he corrido por lo que significaba.

También viajé representando a Uruguay por países como Argentina, Brasil, Chile, España, Guatemala, Venezuela, Estados Unidos y también fui a los Juegos Olímpicos en Seúl en 1988
Esto es un resumen de lo que fue mi carrera deportiva, que finalizó en el 2004 cuando corrí la ultima Vuelta del Uruguay con 40 años de edad. Estuve 26 años pedaleando firme. Cual era tu especialidad en la ruta?

Yo siempre me catalogué como un pasista, andaba bien en la contrarreloj y a su vez algunos periodistas me catalogaban como un peón de lujo. Era un ciclista solidario, corría para mi pero también me brindaba al equipo, por eso me catalogaron como un ciclista solidario por defender las chances mías y también la de mis compañeros.

Audax de Flores , Belo Horizonte ,C.C .América , Amanecer , Punta del Este , Nacional , Peñarol , Gral Hornos , Marconi , Alas Rojas Santa Lucia , Danubio de Flores , Asconegui Cycles Club ( su último paso por el ciclismo, equipo creado para homenajearlo) fueron los tantísimos equipos que el popular Pepe ha recorrido en casi 30 años subido a una bicicleta con la que ha competido en todo el país y fuera de fronteras .

Hoy en día sigue al firme dentro de la gran familia del ciclismo ocupando cargos jerárquicos y apoyando la dinastía Asconeguy , dos de sus hijos Roderick hace un par de años es uno de los grandes ciclistas uruguayos con mucha proyección de futuro y su otro hijo Josesito el menor con sólo 16 años está comenzando con este duro deporte en el CODECAM. ..por lo que habrá Asconeguy para rato .


No hay comentarios:

Publicar un comentario