viernes, 3 de febrero de 2012

CARLOS PEINADO DE GRAN JUGADOR A SER EL QUE "SABE MÁS " EN LOS COMENTARIOS DEL BASQUETBOL ..EL PERIODISTA .,EL EX JUGADOR, EL HOMBRE EN FAMILIA . .








Recordamos un ping pong de preguntas y respuestas que salió publicada hace unos años en la página de los colegas de basquet caliente que por tener algún año no pierde vigencia y la queremos compatir con ustedes .

1-¿Por qué decidiste vincularte con el periodismo deportivo, una vez que se te termino tu carrera como jugador?
Quería, desde algún lado devolverle al basquetbol algo de lo mucho que me dio a mí, y tal vez para seguir la tradición de mi padre.

2-¿Quién te da tu primera oportunidad en los medios?

Canal 10 cuando se disputó el Sudamericano de Montevideo en 1995.

3-¿Cómo jugador que etapa recordás con mayor cariño?

Con mayor cariño todas; de todas rescato cosas positivas.

4-¿Cuál es la mayor carencia que ves hoy en los jugadores de básquetbol?

La carencia de fundamentos, ver los errores que se cometen, por ejemplo para pasar la pelota a los internos me saca.

5-¿Un jugador para admirar?

Como jugador Horacio “Tato” López, como apoyo en mis comienzos Atilio Caneiro.

6-¿Qué creés que le falta a la Selección?

Competencia, un interno más determinante para acompañar a Batista, y Aleros de 2.00 mts. En el perímetro estamos bárbaros, además me encanta el técnico que hoy está al frente de la Selección..

7-¿Cómo convivís con el básquetbol?

Bien, en familia, con mi nieta Martina hija de Danilo, con amigos y siempre apoyado por mi señora Elda y mis hijos Diego, Danilo y Guzmán.

8-¿Un lugar del mundo para conocer?

Varios, Venecia y Florencia imperdibles, Paris alucinante, Londres señorial y Atenas y Roma la historia.

9-¿Un lugar de Uruguay para recomendar?

Toda la costa es imperdible y Colonia del Sacramento.

10-¿Un libro para leer?

Cien años de Soledad y Las venas abiertas de América Latina.

11-Cuando te querés aislar del mundo ¿Qué hacés?

Agarro el auto, termo y mate, me voy a Atlántida, prendo la parilla y un buen whisky con música de los 80.

12-¿Una meta?

Ver que mis hijos puedan concretar sus anhelos, sus sueños y sean felices en la vida, a veces cuesta.

13-¿Un fracaso?

El cuarto puesto del preolímpico de Seúl en Montevideo en el 88, fue mi adiós a la Selección.

14-¿Una obsesión?

No tengo. No me considero una persona obsesiva.

15-¿En que barrio te criaste?

En el Parque Rodo.

16-¿Un recuerdo de tu infancia?

Todos los momentos que compartía con mis abuelos y la Escuela Francia.

17-¿Un amigo en el básquetbol?

Varios, “Mahoma” Wenzel, Germán Haller, “Cuqui” Barizo, “Pájaro” Frattini, Pedro Salord, Gaby Waiter, Pedro Larroque, Alfredo Godoy,…..

18-¿Qué valores le trasmitistes a tus hijos?

La solidaridad, la amistad, la lealtad y siempre mirar a la cara.

19-¿Un domingo ideal?

Cuando era chico ir a ver en familia a Wanderers en el Viera o donde fuera, hoy un almuerzo tranquilo con mi señora y a veces mis hijos.

20-¿Cómo ves el futuro de los medios tradicionales ante la avalancha de los medios online?

Salvo la televisión, y algo las radios, en parte complicados. Los diarios se han quedado mucho.

21-Si te tenés que definir como persona ¿Cómo lo harías?

Buen amigo, leal, derecho, generoso, solidario.

22-¿Por qué el básquetbol es el deporte más lindo del mundo?

Porque es único, porque se actualiza permanentemente con los cambios de reglas, porque con solo ver una pelota picando se te eleva la adrelina. Porque tiene todo, y porque lo amo desde que estaba en el vientre mi madre.


Recopilación Periodística www.basquecaliente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario