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sábado, 21 de enero de 2012

MONTEVIDEO WANDERERS CLASIFICA POR PRIMERA VEZ A LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA ELIMINANDO A NACIONAL Y VA JUNTO A PEÑAROL AL MÁXIMO CERTAMEN .


EL Profesor Omar Borras fue el orientador táctico del equipo bohemio , jugaban entre otros ;El arquero Apolinario , el hoy consagrado entrenador de la Selección Uruguaya el maestro Oscar Wasghinton Tabárez , Roberto Burgos , Victor Luzardo , Roberto Burgos , Anibal Alvez , Washington -trapo- Olivera , el "milico "Héctor De los Santos , Richard Forlán , Cocoliso Martirena entre otros ....



Foto el gran DT Omar Bienvenido Borrás











El querido Anibal Alvez que vio frustrada su carrera deportiva por un grave accidente de tránsito que lo dejo con secuelas físicas .

















Roberto Burgos defensa de el equipo por entonces











Victor Luzardo otro ex futbolista de Wanderers.












El equipo
Aquí el testimonio de la clasificación.
EL HINCHA BOHEMIO QUE TIENE CERCA DE 50 AÑOS NO SE OLVIDA DE ESTA PROEZA .Y EL MÁS JOVEN QUE SIENTE ESTOS COLORES SEGURAMENTE SUS PADRES O ABUELOS SE LO RECORDARAN .

En 1975 el Montevideo Wanderers elimina al Club Nacional de Football en la Liguilla Pre-Libertadores de América. Por primera vez un club en desarrollo desplaza a un "grande" de la disputa de torneos internacionales. Los goles fueron convertidos por De los Santos y Washington Olivera a los 2 minutos de los 4 de descuento que había otorgado el árbitro José Luis 'Toti' Martínez Bazán, en el Estadio Centenario. El equipo base de la temporada 1974-1975, estaba formado por Apolinario; Burgos, Tabárez, Luzardo, Benítez o Alvez; Martirena, Sierra y Mulethaler, Richard Forlán, De los Santos y Olivera.

Esta fue en sintesis la primera experiencia bohemia en la Copa Libertadores , un mérito mayúsculo para el primer equipo menor que juega el máximo torneo continental .
Edición 1975
06/03/75 en Montevideo: Peñarol 1 (R. Silva), Montevideo Wanderers 0
14/03/75 en Montevideo: Montevideo Wanderers 4 (De los Santos 2 y Sierra 2), Unión Huaral 0
18/03/75 en Montevideo: Montevideo Wanderers 0, Universitario 2 (Techera y Oswaldo Ramírez)
26/03/75 en Montevideo: Montevideo Wanderers 1 (De los Santos), Peñarol 2 (Morena 2)
01/04/75 en Lima: Universitario 3 (Oswaldo Ramírez 3), Montevideo Wanderers 1 (De los Santos)
05/04/75 en Lima: Unión Huaral 2 (Leturia 2), Montevideo Wanderers 2 (W. Olivera y Ortiz)
Eliminado en Primera Ronda.
Estadísticas:6partidos jugados ,1 ganado , 1empate y 4 derrotas . 8 goles a favor ( Delos Santos 4, Sierra 2 Olivera y el golero Miguel Ortíz ( penal) ) 10 en contra . Sumó 3 puntos( recordamos que cada victoria otorgaba 2 puntos por partido ganado).Fue la primera vez de un equipo denominado menor que iba a la Copa Libertadores de América ....El hincha no se olvida.

RALF ...EL PESO DE SER EL HERMANO DE ......MICHAEL SCHUMACHER


Ralf Schumacher, nació un 30 de Junio de 1975 en Hürth-Hermülheim, (Alemania). Ralf es conocido como el ¨Hermanísimo ¨, por ser hermano de Michael Schumacher. Criticado por muchos por entrar en la Fórmula 1 gracias a su hermano, Ralf prometía que iba a callar bocas y la verdad sea bien dicha porque buen manejo al volante durante mucho tiempo no le faltó.

INICIOS EN FÓRMULA 1

En su primera temporada en 1997, con el equipo Jordan, conseguía un tercer puesto en la tercera cita, en Argentina, siendo así por entonces, el piloto más joven que se subía al podio. Ralf finalizaba la temporada 1997 en el puesto 11º con 13 puntos. Comenzaba a brillar una futura estrella de la Fórmula 1. Al año siguiente en 1998 y por última vez con el equipo Jordan, Ralf sumaba otro tercer puesto en Monza y un segundo puesto en Spa. Ralf parecía que había encontrado su sitio en la Fórmula 1. Corrían años felices para el piloto. Ralf finalizaba la temporada 1998 en el puesto 10º con 14 puntos.

NUEVOS TIEMPOS, COMIENZA LA ETAPA EN WILLIAMS

Ralf sabía que entró en la Fórmula 1 con la ayuda de su hermano, lo que también sabía es que su hermano no le iba a ayudar a mantenerse. El ya estaba en Williams, en un equipo de los grandes, ahora solo le quedaba empezar a ganar carreras, la experiencia ya la tenía. En ese año 1999 lograba dos terceros puestos, en Albert Park y Silverstone, y de nuevo subía al podio en Monza, pero esta vez en el segundo puesto. La victoria se resistía por el momento y la presión empezaba a apoderarse de el alemán, a su hermano solo le hicieron falta 18 carreras para subirse a lo más alto de el cajón, la prensa empezaba a poner en duda si el don de apellidarse Schumacher solo lo poseía Michael. Ralf finalizaba la temporada 1999 en el 6º puesto con 35 puntos.

Pasó otra temporada más la del año 2000, y Ralf tampoco lograba vencer en un Gran Premio, todo el mundo esperaba la ansiada victoria, pero la gente del Paddock empezó a sentir decepción por el piloto, ya que el Williams de ese año, se esperaba que fuese un coche ganador, con un chasis mejorado y con el potente y nuevo motor Bmw. Ralf solo pudo igualar los mismos podios de el año anterior, tres terceros puestos en, Albert Park, Monza y Spa. y finalizar la temporada 2000 en el puesto 5º con 24 puntos.

COMIENZAN LOS TRIUNFOS

2001 sería un año importante para el piloto, se casaba con su esposa, nacería su primer hijo... Todo estaba preparado para empezar la temporada, el Williams Bmw Fw23, era o se esperaba, que fuera uno de los grandes para esa temporada o al menos para batir a los Mclaren y luchar con el todopoderoso Ferrari de Michael Schumacher. Comenzaba la temporada en Albert Park, y Ralf ya empezaba a ganarse la reputación de piloto sucio, en una maniobra en la que muchos califican ¨sucia¨, Ralf, intentó frenar a Jacques Villeneuve, y el canadiense no se lo esperó y se produjo un gravísimo accidente, en el que todo el mundo temió lo peor, Ralf salió de su monoplaza sin problemas y Villenueve por increíble que parezca también, el que no corrió la misma suerte fue un comisario que falleció en el acto tras impactarle la rueda del BAR

Tres citas más tarde con el imbatible Michael Schumacher fuera de carrera por un problema de suspensión, Ralf Schumacher aprovecha la ocasión y gana su primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de San Marino. El otro gran triunfo de la temporada 01, fue en Canadá, Ralf venció a su hermano en una carrera de tu a tu. Este triunfo servía para consagrar de nuevo al piloto.

Pero para Ralf todavía estaba lo mejor por llegar, se subía al cajón con un segundo puesto en Magny-Cours y de nuevo por cuarta vez consecutiva en Monza con un tercer puesto. Pero la guinda del pastel vendría cuando Ralf ganó en Alemania también ese mismo año, en el viejo Hockenheimring delante de todos sus compatriotas. Ralf finalizaba la temporada 2001 en el 4º puesto con 49 puntos, por delante de su compañero J.P Montoya.

QUE SIGA LA RACHA

Que todo el mundo sabía que Michael hacía sombra a su hermano era un hecho, pero reconozcamos que Ralf hasta la fecha estaba siendo competitivo y un duro rival. Esta vez empezaba la temporada 2002, nos volvemos a remontar al circuito de Albert Park, se encienden los semáforos, arranca la carrera y Ralf mide mal la frenada con Barrichello y se lo come por completo, provocando así uno de los accidentes más impresionantes de la Fórmula 1, en el que se vieron envueltos siete pilotos más.

Pero no todo fueron accidentes, en la siguiente prueba en el Gp de Malasia, lograba la única victoria de la temporada 2002, también sumó cuatro terceros puestos en San Marino, Mónaco, Alemania y Hungría y un segundo puesto en Brasil. Estaba claro que el dominio Ferrari era insuperable, pero el alemán había completado una temporada magnífica. Ralf finalizaba la temporada 2002 en el 4º puesto con 42 puntos, esta vez su compañero J.P Montoya quedó por delante de el.

2003, UN BUEN AÑO PERO CON DUDAS

Tras un comienzo tímido pero asegurando puntos en cada carrera, Ralf no lograba subir al podio hasta la octava cita del calendario, llegaría en Canadá un segundo puesto. La siguiente prueba en el Gp de Europa Ralf lograba la victoria. Después de Nürburgring llegaba la prueba en el circuito de Magny Cours y Ralf conseguía otra victoria consecutiva, el piloto ya estaba colocado como uno de los posibles candidatos a llevarse el título, Ralf estaba tercero en el mundial a tiro de 11 puntos de su hermano.

Clasificación hasta el Gp de Francia de 2003

1º Michael Schumacher 64 puntos

2º Kimi Raikkonen 56 puntos

3º Ralf Schumacher 53 puntos

4º JP Montoya 47 puntos

Pero fue allí en ese Gran Premio de Francia, donde el piloto conseguía su última victoria de su historia en la Fórmula 1, a partir de ese Gp el nombre Ralf Schumacher empezó a perder consistencia, ya nunca fue el mismo. Comenzaban los problemas ya ni se hablaba con su compañero de equipo, ellos dos eran muy competitivos y orgullosos, ninguno quería ser el segundón de el equipo. Para desgracia de Ralf, el colombiano era mucho mejor que el, tenia rapidez, agresividad limpia y arte al volante, todo lo que le faltaba al alemán. De las 6 pruebas restantes Ralf pinchó su rendimiento, el mundial estaba cada vez más lejos y es que solo pudo puntuar en el Gran Premio de Hungría, con un cuarto puesto y finalizaba la temporada 2003 en el 5º puesto con 58 puntos, mientras que su compañero de equipo finalizaba 3º con 82 puntos.

DEL ESTRELLATO AL ESTRELLAZO

Comenzaba otra temporada, la del 2004, una temporada que se avecinaba buena, el nuevo chasis Fw26, venía pisando fuerte en la pre-temporada y se creía un coche ganador. Pero al paso de las carreras veían como su monoplaza solo era alagado por la belleza de su morro, apodado como ¨morro de morsa ¨. Ralf no se entendía con el coche, acababa carreras pero no puntuaba, se veía eclipsado por los BAR, Renault y Ferrari. Una de las imágenes que me vienen a la cabeza de ese año, es el tan conocido accidente en Mónaco, Fernando Alonso acusó a Ralf de que le había cerrado en el túnel y no se dejo desdoblarse, pero reconozcamos que Alonso se precipitó, ¿ A quién se le ocurre adelantar por el exterior en esa zona?. Con el boom de la Alonsomania reciente, Ralf con esta acción se ganó la reputación de mal piloto en nuestro país.

Dos semanas mas tarde en el Gp de Canadá Ralf lograba la pole, parecía que el Williams había mejorado. Ralf finalizaba segundo, pero al poco de acabar la pueba los pilotos de Williams fueron descalificados de carrera porque las dimensiones de sus entradas de aire laterales, excedían de las permitidas por los reglamentos. A la semana siguiente llegaría el susto mas grande para el piloto, Ralf sufría un gravísimo accidente en la salida de el ovalo de Indianápolis. Se hacía temer lo peor porque el piloto no se movía, un minuto más tarde la televisión nos ofrecía un plano de Ralf moviéndose, todo quedó en un susto que al piloto le fracturó las vértebras.

La temporada de Ralf se venía abajo, el piloto se iba a perder toda el resto de campeonato o casi todo, debido a sus lesiones. Le sustituyó Marc Gené las dos siguientes carreras, tras sus malos resultados también lo sustituyeron, esta vez por Antônio Pizzonia. Pero sería en el Gran Premio de Japón cuando Ralf volvería a pilotar. Ya recuperado de sus lesiones en Suzuka termina la carrera en segunda posición y ese podio sería el último que le regalaría a la escudería Williams, el alemán ya había confirmado su marcha a Toyota.Ralf finalizaba la temporada 2004 en el 9º puesto con 29 puntos.

ADIÓS WILLIAMS, HOLA TOYOTA

Ralf comenzaba la temporada alegre, no tenía un coche ganador, pero si un coche competitivo, en Toyota se pusieron las pilas y habían hecho del TF105 un coche que podía luchar por dar el primer podio a la escudería. Compartiendo asiento con Jarno Trulli puntuaron en casi todas las pruebas de la primera parte del campeonato y rozando el podio en varias ocasiones.

Otro accidente espectacular y del que muchos recordareis, fue el vivido en la clasificación de Mónaco, Ralf cometió un error y chocó contra el muro en la curva Tabac, dejando una imagen impresionante para el recuerdo de la F1.

Otra vez hacemos parada en Indianápolis, Ralf tuvo un accidente en los libres similar al de el año anterior, esta vez sin consecuencias, pero fue su accidente el que hizo lanzar las alarmas, los neumáticos Michelin no estaban preparados para trazar el óvalo. Con la norma de 2005 de no poder cambiar neumáticos en las paradas y el repavimentado actual que sufrió el circuito, la pista suponía un desgaste mayor. Los pilotos con ruedas Michelin pidieron colocar una chicane para no trazar el óvalo, pero horas más tarde su petición fue denegada. Los pilotos que calzaban neumáticos Michelin, incluido Ralf decidieron retirarse de la carrera tras la vuelta de formación, ese día tomaron la parrilla de salida solo 6 pilotos, desde luego es el Gran Premio que se recuerda mas vergonzoso de la historia.

En la segunda parte de el calendario, empezarían a llegar los buenos resultados, Ralf terminó todas las carreras, puntuó en todas excepto en Istambul Park, y logró su primer podio con la escudería Toyota en el Gran Premio de Hungría, en el último Gp el de China, también lograría subirse al tercer puesto del cajón.

La escudería Toyota no daba crédito habían conseguido finalizar en el campeonato de constructores cuartos, estaban motivados e ilusionados para afrontar 2006. Ralf finalizaba la temporada 2005 en el 6º puesto con 45 puntos.

CUESTA ABAJO

Llegaba la temporada 2006, de las 18 pruebas que se disputaron, solo logró puntuar en 7 y todas con discretos puestos, solo logro su único podio de la temporada en el Gp de Australia. Lo que el ya no sabía es que ese iba a ser su último podio en la Formula 1.

El ¨ hermanísimo¨empezaba a quedar en segundo plano en las carreras, apenas se hablaba de el, sabía que si no se ponía las pilas su final estaría llegando. La presión cada vez le podía más, en carrera cometía muchos errores. Toyota no estaba contento con el rendimiento del alemán y parecía que estaba claro que en 2007 cuando expirase el contrato no habría renovación. Ralf finaliza la temporada 2006 en el 10º puesto con 20 puntos.

SU ÚLTIMA Y PEOR TEMPORADA EN LA FÓRMULA 1

EL TF107 fue un coche decepcionante, entre Jarno Trulli y Ralf Schumacher solo lograron sumar 13 puntos en toda la temporada 2007. Al alemán ya se le situaba más fuera que dentro de la Fórmula 1. Sus pésimos resultados y su bajo rendimiento con el Toyota, fueron los culpables de que Ralf tomara la decisión de retirarse de el equipo, aunque estaba claro que Toyota no le iba a renovar. Ralf finaliza la temporada 2007 en el 16º puesto con 5 puntos.

Ya fuera de el equipo Toyota, Ralf se acerca a Mclaren para ver si puede ocupar el puesto vacante que deja Fernando Alonso, el equipo Mclaren le rechaza. Mantuvo conversaciones con Toro Rosso pero finalmente los asientos decididos fueron ocupados por Vettel y Bourdais. Su último tren lo tenia en Force India, hizo unos test para el equipo, pero al ver los malos resultados decidió rechazar por completo el pilotar para ellos. Finalmente se marcha a la categoría DTM en la que sigue participando actualmente.

Esta es la pequeña historia de un piloto que quiso y no pudo estar a la altura de su hermano, pero si que es cierto que nos dejó grandes momentos para este deporte. Su historial en Fórmula 1 le deja con :

  • 6 Victorias
  • 6 Poles
  • 8 Vueltas Rápidas
  • 27 Podios